Solución

Tras el estudio realizado, con la experiencia del equipo en este tipo de obras y con los análisis estilísticos, así como los análisis de pares realizados con algunos de los más reconocidos y prestigiosos especialistas de la materia. Hemos podido concluir con total certeza que es una obra de escuela sevillana del siglo XVII. Sigue los modelos de Martínez Montañés, más concretamente, siguiendo el modelo del mejor alumno que pasó por el taller de Montañés: Juan de Mesa y Velasco (1583-1627).

El maestro cordobés se independizó del taller del alcalaíno (1615) para iniciar su propio camino, que si bien siempre estuvo ligado al de su maestro, fue independiente en el plano estilístico alcanzando gran fama y prestigio antes de su prematura muerte.

Por lo tanto, Juan de Mesa creó también una estela de seguidores que seguían sus composiciones: más naturalistas, más potentes y menos idealizadas que las de su maestro. Les dejo alguna de las comparativas estilísticas usadas en el estudio. Niño Jesús de Juan de Mesa (Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla) y obra objeto de análisis:

 

 

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