Servicios

Valoración económica inicial (gratuita)

Ofrecemos información orientativa sobre el posible interés económico de sus bienes artísticos o antigüedades. Este servicio es ofrecido para todas aquellas personas que desconozcan si el valor de mercado de sus bienes es de suficiente interés como para elaborar informes y que tipo de informes serían los más adecuados según la calidad de las obras a estudiar.

¿Por qué no descubrir si sus bienes tienen un valor de mercado relevante?

La experiencia que tenemos en este campo nos indica claramente que hay muchos casos en los que se desconoce si se tienen bienes de valor o no tienen valor alguno. Háganos llegar sus bienes, en los que dude o simplemente no sepa si tienen valor. En caso de tener valor se le aconsejará el informe más adecuado en función de la calidad de la obra, el valor de mercado y de las necesidades de la propiedad.

Hay varios ejemplos de bienes que no resultaron ser tan irrelevantes como la propiedad creía y que han salido a la luz pública. Estos ejemplos se asemejan mucho a otros casos que nos han sucedido a nosotros (aunque con valores de mercado menores). Puedes conocer varios de estos ejemplos en este post.

Tasaciones y Estimaciones de mercado con finalidades jurídicas o económicas

Compra/venta de arte

Estos informes son especialmente adecuados para compraventa de obras de arte, ya sean para inversión de valores refugio, como para venta de obras entre particulares, en casas de subastas públicas, vía internet, etc.

Repartos equitativos de herencias

Para aquellas herencias donde existan bienes de mobiliario, antigüedades, pintura o escultura, hacemos lotes de bienes con valores de mercado asimilados.

La estimación de mercado de bienes de una propiedad particular que quiera sacar al mercado una o varias obras de una colección, herencia, etc de modo que se vendan estos bienes sabiendo el valor de mercado real que pueden tener.

Contratación de seguros para colecciones

De igual modo se pueden hacer informes para la contratación de seguros, o indemnizaciones; trabajamos de modo objetivo por lo que podrán contrastar otros informes que puedan ser de parte.

Se hacen ofertas para estimaciones de mercado de colecciones de más de tres bienes.

Autentificación de bienes artísticos firmados por profesionales titulados

Los informes versarán sobre la posible autoria y/o atribución a un artista determinado, taller del mismo, escuela artística, seguidor, copia, etc

Dichos informes vienen firmados por historiadores del arte con experiencia en el campo de la autentificación de bienes artísticos, altamente cualificados: diploma de especialización en mercado de arte, y tasación de bienes artísticos y de colección por la Universidad de Granada, especializados, en diferentes épocas, técnicas y escuelas.

¿Requiere de un informe de catalogación, autentificación para una venta segura?

Estos informes son a menudo muy necesarios para posibles ventas en las que no se pueda acusar de fraude al vendedor, de hecho, salen a la venta muchas obras tanto en subastas como entre particulares con atribuciones equivocadas intencionadamente en algunos casos (fraude) sin intencionalidad en otros (ejemplos de casas de subastas).

Las diferencias económicas son sustanciales, por lo que la importancia de una autentificación profesional hecha por historiadores del arte con metodología investigativa es fundamental.

Coleccionismo de arte y antigüedades

Asesoramos a coleccionistas o instituciones que requieran servicios de:

  • Catalogación e inventario de bienes
  • Expertizaje de obras singulares, con ofertas especiales para dichas colecciones
  • Estimaciones de mercado de obras de colección
  • Asesoría de compraventa para bienes artísticos y de colección
  • Mediación de compraventa para bienes con estimaciones de mercado superiores a mil euros.

Asesoría y mediación en compra/venta de bienes artísticos y antigüedades

Asesoramiento personalizado de compraventa de bienes artísticos y antigüedades

Asesoramiento de los diferentes canales de compraventa más idóneos según requiera la calidad de la obra estudiada a vender o comprar, adecuándonos a la misma, se busca el mercado probable más apropiado para realizar las posibles transacciones.

Por ejemplo, si es propietario de un bien artístico de un valor muy importante, el mercado español puede quedarse pequeño, por lo que es posible que se requiera hacer una venta en el extranjero para lo cual necesitarás hacer una serie de trámites como pedir y conseguir permisos de exportación en aquellos bienes que tienen más de 100 años. Puede confiar a nuestros expertos todas estas gestiones y trámites.

Asesoría jurídica y mediación especializada de bienes artísticos

Asesoría jurídica especializada en mercado artístico, disponemos en nuestro equipo de profesionales del mundo del derecho que son especialistas en la normativa de aplicación en este ámbito.

Ofrecemos servicios de mediación para aquellas obras estudiadas que resulten (tras estudio) de un valor superior a 1000 euros. El comitente que requiera de estos servicios para vender o comprar obras de arte, ya sea entre particulares o en subastas públicas puede contratar este servicio por el que peritart cobra entre un 10 y un 15 % del valor de la transacción (en función del canal de venta). Nos adaptamos a la calidad de la obra, y otros parámetros del comitente en la medida de lo posible para la consecución de una transacción.