Semana grande del arte y antigüedades: Tefaf 2020 (Mastricht)

Por en

Un año más ha dado inicio la semana grande del arte y antigüedades (aunque cierto es que cada vez hay más arte contemporáneo) en Holanda (Mastricht), Tefaf 2020. Y para no variar otro año más la escuela granadina es protagonista Enlace.

La cita anual de Mastricht es considerada la más importante del mundo para anticuarios que exponen sus mejores obras. Dichas obras deben pasar un exhaustivo control de calidad para ser expuestas en una cita que mueve millones de euros cada año. Hasta allí acuden los coleccionistas más exclusivos para hacerse con piezas únicas que alcanzan en muchos casos valores increíbles.

En esta feria galerías de arte del prestigio de Coll y Cortés han hecho de artistas como Pedro de Mena un artista icónico en todo el mundo. Basta decir que las ventas de este artista han llegado en diversas ocasiones a las 7 cifras, como el año 2017, 2014 con obras extraordinarias. Caylus, Colnaghi y Nicolás Cortés este año serán los representantes de España, junto a Arthur Ramon.

Este año, sigue la tradición de la escuela granadina de escultura en Mastricht, con una obra fabulosa de José Risueño enlace. Ésta obra que parece ser que se ha estimado en un valor de 300.000 euros, procedente de una importante colección de madrileña.

Risueño de Alconchel, José (1665-1732)

José Risueño es considerado el último gran artista de la escuela granadina. Artista polifacético, fue el mejor continuador de la obra del genial Alonso Cano. Artista polifacético al igual que Cano, Risueño destacó por ser el más similar al gran maestro del arte granadino y el mejor continuador del mensaje artístico de fusión entre pintura y escultura con la base del contacto con el natural y la fusión de lo castellano con lo flamenco.

Ecce homo de José Risueño, Mastricht 2020

¿Qué nos deparará el año que viene? a buen seguro que siguen apareciendo obras de gran calado de la escuela granadina.

¿Tienen obras de esta importante escuela? o ¿Requieren de una tasación? Contacte con nosotros somos especialistas en esta y otras escuelas de arte. Hacemos labores de mediación y tramitación de permisos de exportación si fuera necesario.

Comparte este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin