Visita cultural Granada centro

Por en

¿Les apetece una visita cultural interesante y muy asequible en Granada centro?

En este post me gustaría comentaros una visita que puede ser un plan fantástico de familia, un plan cultural y muy interesante en lo artístico. Por un lado, veremos obras antiguas de la escuela granadina de pintura y escultura. Y por otro lado, algo que nos es más cercano en el tiempo con cuadros del XIX y XX (arte contemporáneo) también de obras relacionadas con Granada.

Así pues, os invito a vistar en una sola tarde a la exposición de la sala Zaida: «Arte de andar por casa» y muy cerquita se puede visitar la Basílica de las Angustias, patrona de Granada.

«Arte de andar por casa» Casa Zaida.

Se trata de una exposición muy interesante, enmarcada en las actividades del 25º aniversario de la OCG. Es una exposición de arte fundamentalmente con referentes de arte granadino desde el siglo XIX hasta nuestros días con importantes obras en exposición de algunos de los artistas referente en todo este espacio temporal. Bertuchi, Fortuny, Guerrero, Manuel Ángeles Ortiz o Esteban Vicente, entre otros. Obras en distintas técnicas y formatos que son una delicia imprescindible de visitar.

Entrada gratuita, hasta el 7 de marzo, es una visita obligada para todos los amantes del arte de la ciudad nazarí.

Basílica de las Angustias

Como comenté en alguna visita anterior: es increrible que pasemos en tantas ocasiones por lugares que por cercanía casi no le prestamos atención y son autenticas joyas!

Por más obvio que parezca, este es el caso de la Basílica de las Angustias. Es un ejemplo perfecto de bien mueble infravalorado por los ciudadanos de esta ciudad, y que en su interior alberga joyas mueble extraordinarias. En este post os dejaré alguna foto de sus imágenes en tres dimensiones, pero hay mucho más, el camarín es absolutamente extraordinario (¿quizás como ningún otro?)

Para culminar la visita, si se va con niños, hay una noria hiper moderna y gigante que hará las delicias de los más pequeños.

Comparte este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin