Solución

Los diversos análisis que se hicieron a la obra me llevaron a determinar una autoría posible en mi opinión inequívoca como posteriormente se demostró. Se hicieron radiografías, estudios estilísticos y formales, estudios técnicos de creación de la obra, tipo de madera, etc.

Los análisis fueron concluyentes, obra de la mano de Pedro de Mena y Medrano. Esta autoría fue contrastada por análisis de pares de reconocidos estudiosos de la obra de Pedro de Mena.

Tras esta determinante autoría, se inició un análisis de la singularidad de la obra en el mercado y en la trayectoria de Pedro de Mena, pudiendo hacer un estudio detallado del catalogo razonado de Ricardo Orueta y las nuevas atribuciones inequívocas de profesores como Gila Medina o García Luque. Pudiendose determinar que la singularidad de la obra la hacía única.

Después de presentar el informe el comitente del encargo y propiedad de la obra determinó vender la obra.

Más información de la noticia en la revista especializada en mercado artístico arsmagazine que se hizo eco y me pidió redactar un breve artículo: https://arsmagazine.com/el-estado-adquiere-una-santa-rosa-de-lima-de-pedro-de-mena-inedita/

 

Resultado

Otros trabajos destacados