Trabajo de catalogación y tasación: colección de arte contemporáneo

Por en

Introducción:

El último trabajo de tasación ha resultado un desafío, sobre todo para mí que no soy un gran experto de esta etapa tan interesante. La colección a valorar se compone de unas 30 obras que se pueden datar desde los años 70 del pasado siglo hasta el siglo XXI. Haciendo un recorrido histórico artístico desde el posmodernismo hasta casi la actualidad.

Con la inestimable ayuda de mi compañero especialista de contemporáneo hemos generado un informe riguroso del valor de mercado de esta colección, que ha resultado ser tan interesante.

Colección particular: Santander

La colección es muy variada en lo referente a calidad, temática, técnicas y soportes. Es en general, bastante interesante. Parte del postmodernismo para llegar al arte del siglo XXI. La mayor parte de los artistas son españoles, aunque hay algunos extranjeros de los que destaca Federico Aguilar Alcuaz.

Los artistas más notables de esta colección podrían ser Subirach, Viñes, o Miquel Villá. Para concluir, indicar que también tenemos una obra de un granadino interesante Miguel Moreno.

De los soportes, destacan los lienzos: al óleo o acrílico, pero también hemos podido ver acuarelas. Por otro lado, escultura de bronce , vaciados o en piedra. Y para acabar, también algo de obra gráfica, por lo que hemos trabajado con muchos soportes y técnicas diferentes.

Para concluir, quiero comentar que las obras de esta colección pronto saldrán a la venta en una web (pondré enlace cuando salga). Mientras tanto, si le interesa alguna de las obras que se pueden ver en este post, comuniquese con Peritart. Se ruega seriedad!

Comparte este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin