Tefaf, 2020: Granada sigue teniendo un color especial para este acontecimiento.

Por en

Se echa el telón por el coronavirus

Tefaf 2020 echó el cierre el pasado miércoles, consecuencia del dichoso virus covit-19. Un virus que está cambiando nuestras vidas y que también influyó al acontecimiento más importante del planeta en el mundo del arte.

Mañana era el día indicado para hacer balances de una feria que históricamente ha batido récords de ventas internacionales. Este año es más que probable que esto no sea así, y que el virus también haya tenido su influencia en esto. Aún no he visto análisis de las ventas de este año. Pero por la info que ha llegado de algún conocido que ha estado por allí, la afluencia de gente era muy inferior a la habitual, en los tan solo 6 dias que ha durado la feria.

Granada, Tefaf 2020.

Es habitual que la escuela granadina del barroco (siglos XVII-XVIII) sea una de las grandes protagonistas de esta feria, sobre todo con obras de escultura de artistas tan sobresalientes como Pedro de Mena. Ya os hablé en un articulo anterior de algunas ventas top de este artista.

Este año la escuela granadina de escultura volvió a estar representada por algunas grandes obras. Ya os hablé de una de ellas de la mano de José Risueño enlace (atribución del galerista y que ha pasado los controles de certificación y calidad de esta feria que son muy notables).

Hoy estoy aquí para mostraros otras tres obras de esta misma escuela. Se trata de una excepcional obra de José Risueño: «San José y el Niño» así como una Dolorosa y Ecce Homo (atribución del galerista, que si bien es obvia no presenta la calidad de otras obras de mena en lo referente al Ecce Homo… quizás se podría catalogar de menoide) de Pedro de Mena.

Lo más destacado de todo esto es: la escuela granadina de escultura sigue siendo un referente de la plástica histórica internacional, más aún artistas considerados de un segundo nivel (Risueño) respecto de los Cano, Mena incluso José de Mora se demuestra que tienen cabida en esta importante feria.

Conclusión:

A pesar de los pesares, y sea cual fuere el resultado de esta feria para las obras que os he presentado. La escuela granadina de escultura sigue estando de moda a nivel internacional. De modo que, si tiene usted una obra de esta época de estos artistas y calidad, se puede decir sin ninguna duda: tiene un tesoro!

Si requiere de un especialista titulado en historia del arte que le haga una autentificación, tasación, o gestión de permisos de exportación contacte con nosotros.

Comparte este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin