Estampas de ida y vuelta. Una magnífica exposición de Jesús Conde

Por en

¿Plan cultural en Granada?

Hoy les quiero presentar una exposición que ofrece la galería de arte contemporáneo Ceferino Navarro, en la C/ San Matias.

Se trata de una monográfica del Pintor afincado en Granada y profesor de la universidad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada: Jesús Conde. Antes de dejar un breve análisis poco objetivo ya que es un pintor que me gusta mucho. Quiero dar las gracias a Jesús y Ceferino por dejarme hacer este post y colocar algunas fotografías. Brevemente, indicar que no conozco personalmente a ninguno de los dos, solo he coincidido con Ceferino en un par de ocasiones.

Estampas de ida y vuelta

La exposición que lleva por título «estampas de ida y vuelta», se presenta con una selección de 25 cuadros de diferentes formatos. El hilo conductor que últimamente ha cautivado al creador, es la representación de espacios arquitectónicos especiales de diversos lugares del norte de África (Chauen, Tánger, Tetuán o Argel). En contraposición o alusión a las similitudes con otros de la ciudad en la que reside, Granada.

Javier Conde Ayala es profesor del departamento de dibujo de la facultad de Bellas Artes de Granada. Destaca toda su obra y en esta exposición por crear auténticos alardes dibujisticos en las composiciones arquitectónicas. No hace falta ser un experto en arte para comprobar el magisterio de cada una de las obras representadas. A este preciso dibujo, se une una paleta de color propia, que crea un ambiente muy personal y un aire envolvente que te atrapa al contemplar las obras con un poco de sosiego. Te traslada a otros lugares, quizá otros tiempos, muy recomendable.

No voy entrar a valorar la cuestión del precio de las obras que allí se exponen, porque no es el fin del post. Pero sí, indicar que cuando yo estuve ya se habían vendido casi la mitad de las 25 obras expuestas.

La expo merece la pena verla en persona, es muy interesante a mi parecer.

Si tiene obras de arte contemporáneo o antiguo, en peritart podrá encontrar especialistas titulados en historia del arte. Estudiamos sus obras y podemos ofrecerle una tasación objetiva y rigurosa. También hacemos cualquier otro estudio que requieran sus obras. No dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin