El mercado secundario de obras de arte con asesoramiento, un negocio rentable

Por en

El mercado de arte, cada vez más diversificado por la multiplicidad de opciones de compra/venta de arte (internet, casas de subastas, anticuarios, rastros, galerías de arte etc) es o puede ser un negocio muy rentable con el asesoramiento adecuado profesionalizado.

Los grandes coleccionistas suelen contar con especialistas asesores que les hacen una asesoría específica de cada obra a comprar/vender, pero hay gran cantidad de coleccionistas medios, aficionados, o entendidos que simplemente adquieren obras sin un asesoramiento profesionalizado y que puede dar como resultado la adquisición de obras con un riesgo alto.

La obra de arte históricamente se ha convertido en un valor refugio para aquellos coleccionistas que adquieren o poseen obras de una calidad contrastada, por ello son muchos los fondos de inversión, fundaciones, o grandes coleccionistas que invierten en este tipo de obras.

Se ha hecho imprescindible la asesoría de profesionales especializados en determinadas obras, más aún cuando estamos ante obras que no se pueden inspeccionar más que por fotografías ya que se venden por las diferentes plataformas de internet. En estas plataformas entran obras de todo tipo, y aunque son cribadas en cierta forma, es posible encontrarte con obras con una catalogación más que dudosa, por ello es necesario un asesoramiento riguroso y profesional para la compra/venta de obras de arte.

Con el asesoramiento de profesionales independientes del mercado y con criterios de objetividad, rigor y cualificación acreditada, como en peritart se puede entrar en el mercado de arte de un modo mucho más seguro ya que somos especialistas en mercado de arte.

El mercado de arte secundario es bastante complejo y entrar al mismo sin el conocimiento suficiente puede ser un riesgo, ya que es difícil trabajar de modo adecuado. En este mercado secundario entra continuamente obras de calidad más o menos contrastada procedente de diversos ámbitos: herencias, necesidad de liquidez, perdida de interés, etc. La cuestión es que ya sea para adquirir como para vender este tipo de bienes que en muchos casos solamente se pueden ver a distancia es imprescindible el asesoramiento profesional para limitar los posibles riesgos que llevan consigo este tipo de transacciones.

Para finalizar, es obvio que toda inversión requiere de un retorno potencial adecuado, es fundamental para vender o comprar arte en el mercado secundario una tasación rigurosa de modo que la obra a vender o comprar se haga al precio idóneo, o por lo menos se sepa cual este precio idóneo (estimación de mercado rigurosa, con metodología objetiva econométrica).

Comparte este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin